Islotes de las Pitiusas

Islotes de las Pitiusas

El archipiélago pitïuso, formado por Ibiza y Formentera está rodeado por infinidad de islotes que esconden paisajes insólitos, rincones inhóspitos e infinidad de leyendas y enigmas sorprendentes.
Alquilar un barco es la mejor manera de conocer estos islotes, ya que dispondrás de total autonomía e independencia para dedicar el tiempo que quieras y explorar los rincones más singulares.

Es Vedrà

Situado al noreste de la Isla de Ibiza, es uno de los islotes más famosos por sus características y uno de los más frecuentados por barcos de alquiler.
Es Vedrà es un enorme peñasco de unos 400m de altitud del que cuentan extraordinarias leyendas y donde se cuenta que han ocurrido fenómenos naturales realmente insólitos.
En el pasado también sirvió como refugio para piratas y corsarios.

En frente la playa de Cala d’hort, ideal para disfrutar de sus blancas arenas y comer en uno de sus exquisitos restaurantes.

islotes

Sa Conillera

Está Situado frente a la Punta d´en Rovira y cerca de las playas de Cala Conta y Cala Bassa. Es el islote más grande de la isla de Ibiza.

Posee un faro que data del año 1859, cuya lámpara se alimentaba de aceite, parafina y petróleo. Es el único faro de los islotes que llegó a estar habitado, hasta el año 1971, en que se sustituyó su linterna, y se automatizó. Este faro, indica el paso entre Ibiza y la Península.

Además, cuenta con una estación de anillamiento de pájaros, con la finalidad obtener referencias que se aportan a un proyecto internacional, para el estudio de las migraciones de las aves.

Espalmador

Está situado al norte de la isla de Formentera , este gran islote forma parte del Parque Natural de Las Salinas de Ibiza y Formentera.
Su costa es acantilada, aunque al sur posee la playa de S´Alga, una de las más visitadas en verano por barcos de alquiler y embarcaciones privadas. Su arena blanca y agua transparente, junto con la ausencia de construcción, hacen de este lugar paraíso de paz y tranquilidad.

Esta playa está conectada con la playa de Illetas, en Formentera, a través de un tramo conocido como paso de Es Trocadors.

Tagomago

El islote de tagomago está situado en el municipio de Santa Eulalia y tiene una extensión de 90 hectáreas. Está protegido por la UE como Zona de Especial Protección para las Aves y como Lugar de Interés Comunitario. Posee un faro de prinicìos del siglo XX y un pequeño puerto con amarres.

Fue refugio de piratas berberiscos. El nombre de Tagomago proviene de “roca Magón”, en referencia al general cartaginés Magón Barca, hermano de Aníbal. Los musulmanes también lo conocían como Taj Umayu.

En Náutica Santa Eulalia e Ibiza Island Charter disponemos de embarcaciones adaptadas a sus necesidades sean cuales sean.

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].