Mercury Racing presenta el fueraborda de competición 60 APX

Mercury Racing presenta el fueraborda de competición 60 APX

Nuevo 60 APX: potencia de cuatro tiempos y bajas emisiones para carreras de Fórmula 4 UIM

Mercury Racing® ha presentado el motor fueraborda 60 APX como la última incorporación a su cartera de fuerabordas de alta competición Apex diseñados para carreras en circuito cerrado. El 60 APX se presentó en el puerto de Dubai con motivo de la celebración del Salón Náutico Internacional de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

"El equipo de Mercury Racing está muy orgulloso de apoyar el futuro sostenible de la competición en circuito con el modelo 60 APX de cuatro tiempos y bajas emisiones", dijo Jeff Broman, director de Mercury Racing. "Hemos diseñado este motor para poder ofrecer un fuerte rendimiento con un mantenimiento mínimo a lo largo de una temporada completa, reduciendo el coste de participación en categorías de iniciación para la competición profesional con embarcaciones tipo túnel."

El Mercury Racing 60 APX es un motor de competición duradero diseñado específicamente para propulsar embarcaciones tipo túnel de la clase UIM Fórmula 4s. La clase Fórmula 4s cuenta con embarcaciones compuestas, equipadas con cápsulas de piloto, que miden 3,9 metros (unos 12 pies y 10 pulgadas) de eslora con un peso mínimo con piloto de 360 kg (793 libras). La velocidad máxima es de unos 120 km/h en las rectas del circuito.  

Esta modalidad está pensada para los participantes jóvenes que se inician en el mundo de la competición con embarcaciones de túnel cerrado antes de pasar a embarcaciones más rápidas de Fórmula 2 y Fórmula 1. La clase Fórmula 4s es muy popular en Europa y Oriente Medio.

El motor de cuatro cilindros 60 APX de 995 cc y 60 CV se basa en el robusto y fiable fueraborda Mercury 60 FourStroke con inyección electrónica de combustible. El límite de rpm WOT se eleva a 6000-6400 rpm, y el motor está equipado con una sección central de 15 pulgadas y aletas para el sistema de dirección lateral utilizado en las embarcaciones de túnel de competición. El modelo 60 APX utiliza una transmisión Mercury original con escape sumergido y una relación de transmisión de 1,82:1. El peso en seco es de 112 kg (247 libras). El motor produce toda la potencia utilizando una gasolina normal de 90 RON (87 octanos).

Los nuevos gráficos del Mercury Racing Apex coinciden con los de los fuerabordas de competición de 4,6 litros V8 360 APX y 3,4 litros V6 200 APX de cuatro tiempos.

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