Descubre las playas más reconditas de Ibiza (II)

playas

Siguiendo con nuestras recomendacione de playas que visitar en Ibiza con nuestros barcos de alquiler hoy os traemos dos nuevas calas dignas de visitar desde la comodidad de un barco.

Hoy hablaremos de Cala Mastella y la playa de Aigua Blanca.

Cala Mastella
CalaMastella

Cala Mastella está a 4,8 kilómetros de Sant Carles de Peralta, situada entre Punta d’en Ribes y es Caló Roig, así como próxima a la urbanización Can Jordi.

Este entrante de mar de disposición cerrada, estrecho y rectangular finaliza al tocar tierra firme en un talud de fina arena nacarada y de dimensiones reducidísimas. Un pinar frondoso puebla sus largos y escarpados márgenes rocosos, mientras que la parte trasera es utilizada como desembocadura por la escorrentía Torrent Socarrat en época de lluvias. Una zona húmeda pequeña de juncos y cañas recuerda su existencia.

En su margen derecho se hallará un sendero que conduce hasta la vecina Cala Llenya. En el espigón natural contrario existe un sendero que lleva hasta un apetitoso restaurante.

Este arenal presenta un escasa pendiente (a 40 metros de la orilla tan sólo se registra dos metros de profundidad) sobre un fondo arenoso en su parte más cercana a la costa. Sin embargo, la distancia hasta el lecho marino aumenta y aparecen las rocas recubiertas de algas a partir de su zona intermedia (entre sis y 12 metros). Estas particularidades submarinas invitan a practicar el buceo, aunque sea el escafandrismo de superficie.

Platja de s'Aigua Blanca, también conocida como Aigües Blanques

Aigua

Platja s’Aigua Blanca o Aigües Blanques está a cuatro kilómetros de Sant Carles de Peralta, situada entre es Paller des Camp y es Roig. Este arenal está declarado oficialmente como playa nudista y posee una excelente vista panorámica que abarca desde Illa Tagomago (sur) hasta Punta Grossa (norte).

Su topónimo hace referencia al color de su agua, fruto de la espuma que produce el batir del oleaje contra la orilla, el cual supera el acaecido en cualquiera de los otros arenales eivissencs, puesto que esta playa está muy abierta y expuesta al viento del este, sobre todo durante el verano.

En cambio, la pendiente de este tramo de litoral se caracteriza por su casi inexistencia, puesto que a 50 metros de la orilla tan sólo se registran dos metros de profundidad.
Esta ensenada muy abierta y de grandes proporciones presenta un talud de arena tostada y de grano medio. Acantilados escarpados y rocas envuelven esta rada, hecho que dificulta la llegada y que se mantenga poco urbanizada. La cercanía de estos cantiles a primera línea de costa provoca la temprana aparición de sombra sobre su sustrato.

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].