La importancia del mantenimiento de tu barco después del verano

La importancia del mantenimiento de tu barco después del verano

La mejor manera de prevenir los posibles problemas que puede tener un barco es haciendo un correcto mantenimiento. Al empezar el otoño y el invierno, muchos navegantes deciden cerrar la temporada de navegación durante unos meses, entonces es la ocasión ideal para hacer a nuestra embarcación el mantenimiento que se merece. El cuidado y la puesta a punto de nuestro barco son imprescindibles para nuestra seguridad y disfrute cuando llegue la época estival.

Muchos expertos afirman que lo mejor es sacar la embarcación del agua una vez al año como mínimo para hacer un buen repaso del casco y reparar los elementos que lo necesiten.

vlcsnap 2020 11 15 21h23m45s082

La varada en seco nos permitirá limpiar a fondo el casco de la embarcación eliminando las incrustaciones y algas acumuladas bajo la línea de flotación y, que si no son sacadas a tiempo dejando que se acumulen, luego serán mucho más difícil de eliminar. Limpiar y pintar los fondos nos permitirá una mejor navegación y un importante ahorro de combustible.

No solo es recomendable hacer un chequeo general de casco y cubierta, sino que también se tendría que hacer comprobaciones de otras partes del barco como el motor, realizando los cambios de aceite necesarios, filtros, impulsor de la bomba de refrigeración, correas, etc.

 

vlcsnap 2020 11 15 21h31m05s140

En nuestra revisión anual no hay que olvidar baterías, cadena del ancla, candeleros, escotillas y portillos

Muy importante también mirar en que estado están los componentes de la seguridad como la balsa, chalecos, pirotecnia, etc.

 


Últimos artículos

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].