Mitos y leyendas sobre Es Vedrà

Mitos y leyendas sobre  Es Vedrà

La reserva de la biosfera de Es Vedrà y Es Vedranell, dentro del parque natural de Ses Salines, es una de las zonas más mágicas de nuestra isla. Inmersa siempre en un aura de misticismo, son numerosos los mitos y creencias que se han gestado con el paso de los años.

Hoy te vamos a desvelar algunas de las historias más curiosas sobre la leyenda de Es Vedrà en Ibiza:

 El triángulo del silencio

es vedra ibiza leyenda 1

 

Así es como se ha llegado a conocer la zona entre Es Vedrà (en Ibiza), el peñón de Ifach (en Calpe, Alicante) y la costa suroeste de Mallorca.

Se cuenta que, al igual que en el Triángulo de las Bermudas, los barcos y los sistemas de navegación sufrían fallos y extrañas interferencias.

 

 Extrañas sombras bajo el mar

 

es vedra ibiza leyenda 2

La leyenda de Es Vedrà en Ibiza también tiene su capítulo submarino. Marineros de la zona han llegado a declarar avistamientos de enormes sombras bajo sus embarcaciones.

Que estas sombras sean producto de animales marinos desconocidos, objetos extraños o de la propia imaginación no lo podemos saber a ciencia cierta.

Incluso buzos han llegado a escuchar sonidos extraños bajo el mar, a ver bancos de peces comportándose de manera alterada o luces que no parecían tener lógica alguna.

Una torre de piratas... sin piratas

torresavinar2

 

Quizás, cuando te han contado la leyenda de Es Vedrà en Ibiza, te han explicado que las mejores vistas están en la que se conoce como "Torre del Pirata"  (que en realidad se llama "Torre des Savinar").

Pues bien, aunque es una anécdota muy repetida, en Sea Experience nos vemos obligados a desmentir este mito: nunca ha habido piratas vigilando Es Vedrà desde esta torre.

Con piratas o sin piratas, lo cierto es esta torre ofrece magníficas panorámicas.

¿OVNIs en Ibiza?

La última de las historias que os explicamos hoy en relación a la leyenda de Es Vedrà en Ibiza tiene que ver con objetos voladores no identificados.

El fundador de lo que es hoy la parroquia de Es Cubells (en Sant Josep), el Padre Palau, ya escribía sobre extraños fenómenos y avistamientos... ¡en 1854!

En efecto: la leyenda de Es Vedrà en Ibiza tiene siglos de existencia. ¿Quieres conocer más y descubrirla en la mejor ruta marítima de la isla? ¡Sigue leyendo!

images hippie caso manises

 

Uno de los casos más famosos de avistamiento de OVNIs (Objeto Volador No Identificado) en España es el llamado Caso Manises, en el que Es Vedrà es parte muy importante. En 1979, un avión comercial con 109 pasajeros a bordo se dirigía desde Palma de Mallorca a Tenerife cuando, al pasar por encima de Es Vedrà, el piloto notó la presencia de unas luces rojas. Las luces siguieron al aparato durante largos minutos, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises, en Valencia. Se trataba del primer caso de aterrizaje forzado por el avistamiento de un OVNI en la historia de la aviación española.

 


Últimos artículos

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].