La II Travesía Planeta Azul ha zarpado desde Valencia rumbo a las Baleares

La II Travesía Planeta Azul ha zarpado desde Valencia rumbo a las Baleares

Ya están abiertas las reservas para la segunda travesía, que se realizará del 26 al 29 de agosto

 

La II Travesía Planeta Azul: Misterios del Mediterráneo puso rumbo a la Isla de Cabrera ayer por la tarde. Esta iniciativa pionera, organizada por la Universidad Camilo José Cela y la Fundación del Oceanogràfic de València une el placer de la navegación por el Mediterráneo en el Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra y un programa de actividades a bordo basadas en el conocimiento, experimentación y observación relacionadas con el mundo marino.

 

la ii travesia planeta azul misterios del mediterraneo partira el 5 de agosto rumbo a las pitiusas

La primera singladura del buque, capitaneado por Norah Fernández-Cuesta, transcurrirá hasta el 10 de agosto, y el itinerario será València-Cabrera-Calas del Norte de Ibiza-València. Previo a la salida los tripulantes han podido disfrutar de una visita guiada especial por el Oceanogràfic de Valencia. Hoy, sobre las 20:30 horas, está previsto que el buque llegue a la Isla de Cabrera. Y, mañana sábado, visitarán el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, coincidiendo con el 30 aniversario del inicio de su protección

A lo largo de los días de navegación, se abordarán temas como las tortugas, anguilas, medusas u otros animales migratorios como los cetáceos, tiburones, aves marinas, etc. con los temas novedosos de las súper adaptaciones de los animales al medio, los villanos del mar o el impacto del ser humano. Cada tema incluirá talleres prácticos que complementarán las explicaciones de los expertos. Los talleres contarán con diversos medios y utensilios y se pondrá en práctica la observación de plancton marino, identificación y avistamiento de especies, muestras de animales marinos o un cuaderno de campo. El Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra se ha provisto de un nuevo equipo de instrumental transformando el salón de popa en un improvisado laboratorio.

Guadalupe García, especializada en conservación de especies marinas, y Elena Herrero, bióloga marina especializada en medusas, serán las expertas que dirijan el programa temático con charlas, talleres y observaciones durante la travesía. Los integrantes de la travesía podrán experimentar la emoción de la suelta en alta mar de una de las tortugas recuperadas por la Fundación Oceanogràfic.

Además de estas actividades, los participantes podrán adquirir de mano de los responsables del barco conocimientos de navegación a vela tales como la nomenclatura náutica, nociones básicas de astronomía, historia y teoría de la navegación a vela e, incluso, participar en guardias y maniobras de izado de velas.

semana oceanografic 2 1

Próxima singladura del 26 al 29 de agosto

La organización ya ha abierto las reservas para la segunda singladura de esta travesía, que transcurrirá del 26 al 29 de agosto. Las plazas se pueden reservar a través de las respectivas webs oceanografic.org o goletacervantes.es, en las que se especifican las condiciones del viaje,  así como las distintas tarifas.

 


Últimos artículos

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].