Amarrados a la buena vida: yates en alquiler desde 1.000 euros

Amarrados a la buena vida: yates en alquiler desde 1.000 euros

La industria de alquiler de embarcaciones se prepara para una nueva avalancha de reservas ante el auge de este tipo de ocio desde la pandemia.

Desde finales de junio y hasta mediados de septiembre, las empresas de chárter de yates del Mediterráneo se preparan para una nueva avalancha de reservas. El verano pasado fue uno de los mejores para esta industria, que vio cómo la pandemia favorecía los alquileres y una forma de veraneo más privada, que no tranquila -eso dependerá de cada uno-. Porque en 2020, muchos conocieron las bondades de navegar y disfrutar del verano desde el mar y éste año no dudan en repetir.

16257489496861

El sueño de la 'Generación X' | La única Pershing 8X disponible para alquiler, el yate 'Beyond', es uno de los 'top sellers' del verano en Baleares. De 26 metros de longitud y construido en 2019, la fibra de carbono lo convierte en un yate ligero y rápido, pudiendo alcanzar los 41 nudos a velocidad de crucero y 48 nudos a velocidad máxima. Con cama solar de cinco metros y Music Hull, un sistema de audio integrado en el casco que permite escuchar música cuando se está bajo el agua, "es el sueño y la obra maestra de la 'Generación X', con capacidad para nueve personas de noche y doce de día". En Charter & Dreams, con puerto base en Ibiza, el precio en junio y septiembre es de 9.500 euros al día y 57.000 euros a la semana. Julio y agosto: 11.500 euros al día/69.000 euros a la semana.

En Charter & Dreams, firma dedicada exclusivamente a chárteres de barcos de lujo a partir de 20 metros, reconocen que la pandemia catapultó el uso de este tipo de embarcaciones, con un crecimiento del 120% respecto al año anterior. Este año presumen de tener todas las embarcaciones reservadas hasta septiembre.

El perfil del cliente mediterráneo es el de familias normalmente de clase media alta y grupos de amigos. En Charter & Dreams predomina el usuario de Alemania, Suiza, Austria, España, México y Argentina. "Los de mayor poder adquisitivo suelen alquilar esloras de unos 30 metros, mientras que familias, directivos o empresarios de poder adquisitivo medio, eligen esloras de unos 18 metros".

Según el tipo de buque, "una familia media puede alquilar un velero de entre 20 y 24 metros, mientras que los yates o catamaranes de más de 20 metros de eslora ya son clase alta", explican desde la firma especializada.

El tiempo de uso es variable, pero puede ser diario o semanal, "con precios muy variados según el tipo de yate, que pueden ir desde los 1.000 euros al día hasta los 15.000 euros", añaden desde Náutica Santa Eulalia.

 

Diversión desde Santa Eulalia

16257493814909

 

Con 11,8 metros de eslora y 3,20 de manga, dos motores Volvo AD41 200hp, este 'tomahawk' 37 con capacidad para nueve personas, patrón y puerto base en Marina Santa Eulalia (Ibiza), ha sido totalmente renovado en 2019 para aquellos clientes que quieran disfrutar de la velocidad y del sol de las playas pitiusas. Incluye equipo de 'snorkel' y tabla SUP. En alquiler en Náutica Santa Eulalia, los precios en junio y septiembre son de 1.150 euros (IVA incluido) y en temporada alta, es decir en julio y en agosto, de 1.331 euros al día. Los precios no incluyen combustible ni amarre fuera del puerto base.

El auténtico 'eyacht'

16257495010700

El Eco Yacht es el catamarán referente de la evolución de la industria náutica. Con 32 metros de eslora y 14 de manga, áreas de recepción, relajación y comedores a proa, popa y puente que suman más de 200 metros cuadrados; 70 metros cuadrados de paneles solares que favorecen una navegación costera con cero emisiones en más de 30 millas náuticas, casco de baja resistencia hidrodinámica, un sistema de vela simple y eficiente. De venta en Barnes, cuenta con cinco cabinas para huéspedes y hasta cuatro para la tripulación

 

Estabilidad a dos quillas bajo los más altos estándares

16257495757146

Tou Tou es una Lagoon 620 Essence multicasco de 19 metros de eslora construida en 2017 por el renombrado astillero Lagoon. Diseñado bajo los más altos estándares, el Lagoon 620 tiene fuerza, comodidad, rendimiento y una gran distribución: puede alojar hasta ocho invitados en cuatro amplios dormitorios, incluyendo una suite principal, un camarote VIP, un camarote doble y uno con dos camas individuales con literas, todos con cuartos de baño en suite. En Charter & Dreams, se alquila por 26.500 euros a la semana en temporada baja; 31.000 euros a la semana en julio y agosto.

El buscador del sol

16257496556559

Esta Sunseeker Camargue 50 de 15,5 metros de eslora y 4,40 de manga es perfecta para disfrutar con amigos y en familia de las calas y la diversa costa ibicenca. Tiene capacidad para doce personas más patrón y los más divertidos 'juguetes', como 'snorkel' o tabla de SUP hasta Sea Bob para bucear a gran velocidad. Con puerto base en Marina Botafoch y alquiler en Náutica Santa Eulalia. Precio octubre: 1.743 euros día. Junio y septiembre: 2.124 euros/día. Temporada alta, julio y agosto: 2.420 euros al día (no incluye combustible).

REF.Amarrados a la buena vida: yates en alquiler desde 1.000 euros | Estilo de Vida (expansion.com)

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].