Salón Náutico de Barcelona: nuevo modelo de exposición

logo esbb

A consecuencia de la demanda del sector, el Port Vell se convertirá en el único emplazamiento del Salón, adelantándose las fechas al mes de Septiembre y sólo durante 5 días, del 26 al 30 de dicho mes.

 cabecera screen1024_es

Después de la edición del año pasado, se realizó un estudio elaborado por una comisión integrada por representantes de la Fira de Barcelona, del Comité Organizador del salón y de la asociación nacional de empresas náuticas (ANEN). La necesidad de un cambio se hacía evidente por la compleja situación por la que está pasando el sector náutico español. De este modo, y siguiendo las demandas más comunes entre los expositores, se barajó la posibilidad de disminuir el número de días y de unificar la exposición en un único espacio, ya fuese el recinto de la Gran Vía o el Port Vell.

salonnauticobarcelonaportvell

 Según las fechas en las que se celebraban otros certámenes en la Fira de Barcelona, enseguida se vio que no resultaba posible
adelantar las fechas en el recinto de Gran Vía, por lo que en caso de adelantar fechas, el Salón tendría que realizarse únicamente en el Port Vell. De este modo surgieron dos planteamientos: adelantar fechas y celebrar el Salón en el Port Vell o seguir con las fechas de otros años en Noviembre y realizarla en Gran Vía.

 A partir de este momento, la ANEN se encargó de realizar una votación entre sus socios, muchos de los cuales se mantuvieron neutrales, y el resultado final fue a favor de que el Salón se realizase en Septiembre en Port Vell, y con una duración de sólo 5 días. Este acortamiento era prácticamente obligatorio si el certamen iba a tener lugar en Septiembre, por lo apretado del calendario de otros salones internacionales como el de Cannes o Génova.

 Las votaciones fueron muy reñidas, ya que la opción de todos en tierra resultaba más económica y favorable para los expositores. Sin embargo, todos coincidían en que el salón flotante tiene un mayor atractivo de cara al público. Además, el adelanto de fechas permitirá una climatología más favorable, de más horas de luz natural y de un mayor interés por las actividades náuticas.

 

 

 

Fuente: Skipper, revista náutica

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].