EL SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA 2019 ABRE SUS PUERTAS

EL SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA 2019 ABRE SUS PUERTAS

09.10.19

La 58ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona abre oficialmente hoy sus puertas con un amplio abanico de propuestas tanto a motor como a vela. Entre todas ellas, destacan especialmente la presencia de una buena nómina de embarcaciones candidatas al título de "Barco del año 2020" en Europa.

 

Así, el salón, que contará este año con nuevas marcas, tiene un total de 290 expositores y más de 700 embarcaciones, de las cuales 180 completan la muestra flotante.  Junto a todo ello, 23 catamaranes y 20 embarcaciones de vela ligera y deportiva.

 En esta edición, la exposición con base en Port Vell destaca también por la presencia de varios barcos solares o híbridos en sus muelles, la celebración de una jornada de debate sobre el impacto de la náutica en el entorno marino y la sostenibilidad, la presentación de productos elaborados con plásticos reciclados o de boyas que recogen microplásticos. Además, cabe destacar de las propias medidas implementadas por la organización del Salón Náutico para reducir su impacto medioambiental como, por ejemplo, el uso de vasos reciclables.

Asimismo, y tras el éxito de las pasadas ediciones, el Salón Náutico organiza la tercera edición de los Professional Meetingscerca de un centenar de encuentros profesionales de 20 minutos de duración intentarán generar contactos y nuevas oportunidades de negocio entre los profesionales del sector y que tendrán lugar hasta el próximo viernes en la zona Business Area al lado del stand de ANEN, previa inscripción a través de la web del salón.

En el Espai de Mar, tendrá lugar este jueves la segunda edición del Nautic Tech International Investment Forum, una competición que, bajo la organización de la consultora Seed&Click, referente del ecosistema emprendedor e inversor, presentará a las cinco mejores startups internacionales que hayan desarrollado proyectos innovadores y sostenible en el ámbito de la náutica.

Gente de mar'

Otro de los grandes objetivos del Salón Náutico de Barcelona es el de fomentar la práctica de la náutica y llegar a nuevos públicos. Es por ello que cuenta con un atractivo programa de actividades para el gran público, especialmente el familiar. Por otra parte, durante los cinco días de celebración, y bajo el lema Gente de mar, el barco escuela Barcelona World Race IMOCA 60 permitirá a los visitantes subir a bordo para vivir en primera persona cómo es navegar en un velero de competición de 18,29 metros de eslora gracias a la colaboración de la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB). Por su parte, la Federación Catalana de Vela contará con un espacio divulgativo para dar a conocer a grandes y pequeños lo que es la vela deportiva y de iniciación.

FUENTE: NAUTA 360

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].