Conclusión Palma International Boat Show

Conclusión Palma International Boat Show

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) ha concluido satisfactoriamente su participación en el Palma International Boat Show (PIBS), el salón náutico por excelencia del Mediterráneo que ha situado una vez más a Palma en el centro del mapa de la náutica mundial, congregando a más de 600 embarcaciones y ofreciendo una oportunidad perfecta de networking para profesionales y aficionados a la náutica.

AENIB, como la patronal del sector náutico balear, ha tenido su propio stand en la feria, desde el que ha trabajado para seguir impulsando a las empresas del sector náutico balear a través de distintas iniciativas durante los días de feria. Así, además de ofrecer información y acoger diversas actividades, aquellos profesionales y empresas que así lo han solicitado, sean o no asociados de AENIB, han podido utilizar el espacio de AENIB para celebrar sus reuniones.

Asimismo, el prestigioso pintor José Luis Mesas ha colaborado con AENIB ofreciendo un show de pintura en directo en el stand de la patronal náutica. La obra que Mesas ha pintado en directo, y que representa un barco, será subastada próximamente, y el importe recaudado irá destinado a fines benéficos a través de una ONG local.

“Es un gran orgullo para mí estar aquí y participar en este gran evento de la mano de AENIB. La obra que he ideado es también un pequeño homenaje al padre de mi pareja, que era patrón de barco en el Port d’Andratx. Me ha impresionado mucho la feria y toda la gente que hay”, ha declarado.

Por su parte, el presidente de AENIB, Jaume Vaquer, ha valorado “la gran calidad y cantidad de productos y servicios que se ha presentado en la feria este año, con una puesta en escena que la sitúa como uno de los mejores salones náuticos del mundo. La oferta ha sido completa, variada y muy innovadora, destacando las embarcaciones con propulsión eléctrica al 100%. Se ha demostrado que el sector ha hecho muy bien sus deberes durante los últimos años, a pesar de todas las dificultades. Además del Covid, el Brexit ha afectado muchísimo al sector, como hemos podido notar en esta feria, la primera de carácter presencial tras la pandemia. Ha bajado mucho el visitante inglés, pero ello está siendo compensado por el resto de nacionalidades europeas: alemanes, italianos, franceses, escandinavos, etc., además de locales, claro. Ahora toca centrarse en recoger los frutos de esta edición y trabajar en la del año que viene, para que sea aún mejor y completa, con especial ahínco en la innovación sostenible, demostrando que el sector está firmemente comprometido en reducir al máximo su huella ecológica”, ha destacado.

Por otro lado, “nuestra asociación representa a los empresarios de esta comunidad, y nos encanta estar presentes en este tipo de actos, apoyando a nuestros asociados en todo lo que puedan necesitar”, ha apuntado.

En este sentido, ha sido muy apreciado por los visitantes el detalle de AENIB de poner en su stand varias mesas pequeñas con plantillas y pinturas relacionadas con la náutica para que los niños puedan pintar mientras sus padres exprimen a fondo la feria. También ha causado mucho revuelo un photocall gracias al cual los niños han podido retratarse como profesionales de la náutica, poniendo su cara a figuras como capitanes, mecánicos y carpinteros náuticos. Con esta iniciativa, AENIB ha querido mostrar su clara apuesta por la formación náutica de calidad en Baleares.

En definitiva, AENIB ha demostrado un año más su apoyo al PIBS como escaparate y punto de encuentro fundamental del sector náutico balear, uno de los grandes pilares de la economía de las Islas. Es por ello que la patronal náutica ha renovado recientemente su acuerdo con el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) para fomentar la participación de sus asociados en la feria náutica. De esta forma, las empresas asociadas a AENIB tendrán una bonificación en el precio por su participación en la feria. 

Siendo una de las principales citas de la industria náutica a nivel internacional, el Palma International Boat Show reúne todos los años a miles de profesionales del sector mundial, siendo el escaparate perfecto para las empresa náuticas de Baleares para mostrar la gran calidad de sus servicios, sus productos y su profesionalidad. 

Las principales empresas náuticas de las islas, asociadas a AENIB, han expuesto sus novedades en el salón, divididas entre el área Superyacht Village y Palma International Boat Show según su oferta, como es el caso de Astilleros de Mallorca, Dahlberg, Ferdinautic, Hermanos Huelmo, Metalnox, Motonáutica Balear, PSB Marine Service, Precision Marine, Titan Marine Air Europe y Veles Tot Vent, ubicadas en la zona de Refit & Repair. O Baltic Yachts, Camber Marine, Comercial Morell, Escuela del Mar,e3 Systems, Grupo Baeza Generali, Jaume Vermell, Marine Point, Mercanautic Acastillaje, Nautipaints, Network Marine Consultants, Nova Náutica Mallorca, Pantaenius, Pasch y CIA, Pronautic, Riviera Trade y Sea Teach, en el área de Servicios. 

Además, exponiendo su oferta de embarcaciones han participado Azul Yachts, Clipper Marine Spain, De Antonio Yachts, Marivent Yachts, Marina Marbella Balear, Motyvel Motor Yachts, Nautic Center Mallorca, Nautinort Chárter, Ocean Dreams Mallorca, Sunseeker y Solaris Center Palma, y ya en la parte de Brokerage han estado las empresas asociadas Camper & Nicholson y Yachts Moments. 

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].